Reseña: Corazón de Mariposa

Corazón de Mariposa, por Andrea Tomé.

Publicado: Plataforma Editorial Neo, edición 2016.

ISB: 978-84-15880-78-3

Este libro llego a mis manos por un regalo que me hicieron en el Día de los Reyes Magos. Gracias por este hermoso regalo, esa persona sabe quien es. No era mi intención que fuera el libro para Enero, pero como pueden ver el Universo trabaja de manera misteriosa.

Corazón de Mariposa trata sobre una joven adulta que tiene trastorno alimenticio y tiene una recaída. Solo que esta vez ella no pensaba hacerse daño. Pero vio una oportunidad y como dice el dicho: “mordió el anzuelo”. El drama de la lectura es que en medio de la recuperación la chica se enamora del joven que la encuentra tirada en el suelo desangrada. Este chico se queda preocupado por ella, ya que el también tiene su situación emocional, y decide procurar por el estado y recuperación de la chica.

******Spoiler Review Alert******

Al final los dos jóvenes se ayudan mutuamente a sobrellevar los problemas, y seguir adelante con sus vidas. Encuentran un proposito, uno en el que nunca habian pensando que podian tener. Nuevamente, el Universo trabajando de manera misteriosa, todo para bien, como diría una gran amiga mía.

****** ****** *****

Yo soy una chica con trastorno bipolar. Se que no soy la única en el mundo con trastornos y he aprendido con el tiempo a quererme tal y como soy. Este libro me ha ayudado a recordar la razón por la cual debo seguir luchando. Vivir día a día, pensando positivo. No quedarme en el pasado y apoyarme de esas personas que, como “Kenji” (personaje principal de la lectura Corazón de Mariposa), están ahi para ayudarme a ver la vida de una manera diferente.

Por ultimo, les dejo con mi párrafo favorito del libro Corazón de Mariposa, página 263:

“Quizá nunca deje de ser anoréxica; quizá precisamente eso, la enfermedad, haya sido un rasgo inherente a mi personalidad desde siempre. Quizá jamás deje de escuchar esas voces en mi cabeza y quizá Kenji jamás deje de sentir la necesidad de cortarse la piel para librarse de sus sentimientos negativos. Pero también sé, con una certeza incalculable, que mientras vaya dando pasos adelante me daré de bruces con algo parecido a la felicidad. Sé que así será. Por tanto, eso, la felicidad, es el único destino posible para nosotros. No importa las veces que nos caigamos ni las piedras que encontraremos en el camino; siempre, como una trampa ineludible, estará esperándonos un argumento que nos permita apartar todo nuestro dolor y seguir viviendo.”

Gracias Andrea Tomé por compartir esta historia.

Rating:

Star_rating_4.5_of_5

-Rashma!

One thought on “Reseña: Corazón de Mariposa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s