Reseña: Orphan Train

“Orphan Train”, por Cristina Baker Kline

Publicado: HarperCollins Publisher, edición 2013

ISBN: 978-0-06-195072-8

Breve descripción del libro:

“Orphan Train” cuenta la historia de dos personas en diferentes tiempos. Dos personas que el universo de algún modo decidió que se conocieran y se ayudaran mutuamente. Una señora, Vivian, alrededor de 90 años, y una joven, Molly, de 17 años; ambas pasan por el proceso de adopción, en busca de un hogar. Vivian fue para el año 1929, quien fue llevada a servicios sociales porque su familia murió en un incendio. Para esa época los niños abandonados eran llevados a un tren que paraba en diferentes estados de los Estados Unidos para ser elegidos por personas, completamente extraños. Muchos eran adoptados para trabajar y no eran tratados como seres queridos. Esto es basado en suceso reales, entre los años 1854-1929. Molly es prácticamente huérfana, su madre esta en prisión y su padre murió. Ella tuvo varios “problemas” en hogares anteriores y en su ultimo hogar comete un acto de robo. Esto la lleva a hacer un servicio comunitario, limpiando el ático de Vivian. Durante el tiempo que Molly pasa en la casa de Vivian haciendo sus horas de servicio conoce a Vivian y descubre que ambas tienen un remordimiento dentro de si que tienen que sanar. Ambas cuentan su vida y tienen un pequeño parecido, por eso se les hace fácil hablar entre ellas sin importar la diferencia de edad. Así como Molly ayuda a Vivian, Vivian ayuda a Molly a aceptar su estilo de vida y buscar lo positivo de ella.

Mi pensar del libro:

“Orphan Train” es una historia triste pero a la misma vez bonita. No les voy a mentir, se me hizo extremadamente difícil escribir una reseña pues hay libros que simplemente no te enamoran como lo es este para mi. Este libro tiene una historia que es real y te motiva a buscar y orientarte sobre ello.

“Orphan Train” es una novela corta y fácil de leer, sí no les molesta el cambio de escena y época. No es mi estilo de lectura, pero aun así lo puedo recomendar, aunque no creo que vuelva a leerlo. La realidad compre el libro hace un año porque tiene muy buenas criticas y par de amistades me lo han recomendado. Pero no esta en mis favoritos. Lo catalogo con 3.5 estrellas.

240_F_175739152_YFYbmk7j9WUunKYlXNKUThEE6MCejtQ7

Frase del libro que me llamo la atención, página 112:

So I am learning to pass, to look like everyone else, even though I feel broken inside. – Vivian

Si deseas comprar el libro aquí les dejo el link: Amazon o puedes conseguirlo en tu tienda de libros preferida. Déjame saber tu pensar del libro.

– Rashma!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s