Reseña: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

“Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe”, por Benjamin Alire Sáenz

Publicado: Simon & Schuster – BFYR, edición 2014.

ISBN: 978-1-4424-0893-7

Usualmente elijo los libros basándome en el titulo y su portada, es lo primero que siempre me llama la atención. Un titulo interesante con una portada que te hace imaginar de que puede tratar el libro sin haber leído la descripción. Luego leí su descripción y los premios que ha recibido, y mi interés por el libro creció; dos niños totalmente diferentes se conocen y crean una gran amistad. Es así como este hermoso libro llega a mis manos. Para serles honesta yo soy una persona que capta las cosas un poco tarde. Nunca supe específicamente de que trataba el libro. Tampoco me gusta buscar sobre el autor o reseñas sobre los libros antes de leerlos. Me gusta experimentar y saber mi pensar antes de compararlo con otros.

Mientras leía el libro vine a entender que se trata de dos niños que están aprendiendo a conocerse y en el proceso de crecimiento luchan con unos sentimientos que son desconocidos para ambos. Los dos pasan por lo mismo pero de manera diferente. Totalmente normal, todos somos diferentes y manejamos las situaciones de diferentes maneras. Estos jóvenes tienen una batalla interna porque ambos sienten un amor “diferente” al cual el mundo (lamentablemente) los a educado. La amistad que ellos crean crece más y se convierte en amor. Para uno se le es mas difícil de aceptarlo y de hablar sobre ese sentimiento extraño que siente hacia su mejor amigo. Para el otro no se le es tan extraño pero tiene miedo de perder la amistad que ha creado, pues es la única persona que lo acepta como es, con sus gustos. Cuando digo gustos me refiero a que es un joven que prefiere andar sin zapatos, le gusta leer poesías, defiende a los animales, le gusta dibujar, etc. .

“Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe” es un libro hermoso porque no solo trata de la amistad que crean los dos niños, sino vemos también la familia de ambos chicos. La familia crece con ellos, los ayudan a quererse y aceptarse tal y como son. No toda persona que ha pasado por el proceso de conocerse tiene el mismo apoyo que estos dos jóvenes tuvieron. Muchos son rechazados no solo por la sociedad que vive a su alrededor sino por la familia, los que viven y crecieron con ellos mismo.

Yo si creo en los misterios del universo y en como se manifiesta. Para todo hay un propósito y muchas de las veces me cuestiono y otras solo dejo que fluya; eso es lo que paso con este libro, al igual con los libros anteriores. He aprendido con el tiempo a querer y aceptar a las personas por su esencia. La primera vez que me enamore de una chica maneje las cosas erróneamente. No me arrepiento de haber manejado las cosas de ese modo, pues aprendí bastante de ellas; crecí como ser humano. Este libro me ha dado las fuerzas en ser la guerrera de amor que siempre he llevado dentro de mi. Ser diferente no es malo, simplemente no es lo mismo. Sí, hay familia que le tomara su tiempo de aceptación, pero nunca pierdas la fe. Yo seguiré orando para que un día el mundo deje de juzgar a los demás por sus preferencias sexuales. Dejemos el odio, el señalamiento, envidia, etc., a un lado y comencemos a ser lo que realmente Dios quiere que seamos: AMOR. Recomiendo a todo el mundo que lea este hermosa historia de amor para que vayan abriendo poco a poco sus corazones

 “Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe” es un libro corto y fácil de leer. Si deseas comprar el libro puedes presionar el “link”: Amazon o ir a tu tienda de libros preferida. Le doy CINCO estrellas a este hermoso libro.

five stars

Frase del libro que me llamo la atención, página 261:

“One of the secrets of the universe was that our instincts were sometimes stronger than our minds.” – Ari

– Rashma!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s